Otro de los parques que podemos visitar en este país es el Parque Nacional La Campana, que cuenta con una superficie de 8.000 hectáreas la cual está dividida en tres sectores que son: Cajón Grande con 1.588 ha. y Granizo con 972 ha. (estos dos ubicados en la comuna de Olmué) y el tercer sector es Palmas de Ocoa, de 5.440 ha. (que está ubicado en la comuna de Hijuelas).

parquenacionallacampana.jpg

Este parque fue creado el 17 de Octubre del año 1967, y en el año 1985 fue declarado como Reserva de la Biósfera y actualmente es administrado por la CONAF. En el sector Granizo, hay habilitados unos 23 lugares de meriendas con mesas, bancos, hornillas y duchas de agua fría. Es también el único sector por el que se puede acceder a la cima del cerro La Campana.

El sector Cajón Grande, cuenta también con 23 lugares para meriendas de similares características y se destaca por sus pozones naturales como la Poza del Coipo. El sector Palmas de Ocoa, tiene unos 32 sitios de meriendas también similares a los otros sectores, y este por su parte se caracteriza por una gran concentración de la Palma Chilena (Jubaea chilensis), que llega a unos 62.000 ejemplares.

Estos tres sectores no cuentan con energía eléctrica en sitios de camping y en cuanto al agua se sugiere hervirla antes de consumirla o llevar su propia agua embotellada. En todos los sectores van a encontrar senderos para recorrer donde podrán conocer más sobre la flora y fauna que habita en el parque.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.