Termas de Chillán es un importante Ski & Spa Resort de la Cordillera de Los Andes y está ubicado a unos 82 Km de la ciudad de Chillán. Este lugar está disponible para visitarlo durante todo el año y está considerado por muchas personas como uno de los mejores y más importantes centros termales del país. Estas termas están localizadas a unos 1600 metros por encima del nivel del mar y se combinan con un importante centro de esquí.

termasdechillan.jpg

Las termas tienen aguas calientes con temperaturas que promedian los 60ºC y son muy recomendadas para aliviar la artritis y las enfermedades respiratorias o de la piel. En el año 1954 estas termas fueron declaradas por el Ministerio de Salud de Chile como fuentes curativas. Sus aguas contienen hierro, potasio, magnesio, manganeso, azufre, y algunos minerales más.

El centro de esquí tiene 28 pistas y 11 andariveles con unos 35 kilómetros preparados además de 10.000 hectáreas para practicar el esquí. Este centro es famoso a nivel internacional por tener la pista más larga de Sudamérica que tiene el nombre de Las Tres Marías y cuenta con 13 Km de largo. Algunas actividades que se pueden practicar además del esquí son el esquí nórdico, snowboard, randoneé, heliski, motos de nieve, trineos, cabalgatas, trekking, mountanbike y montañismo, entre otras.

Si buscan alojamiento en este lugar van a poder encontrar tres hoteles que son el Hotel Pirimahuida, el Hotel Robledal y el Gran Hotel Termas de Chillán. En los alrededores de las termas se pueden hacer caminatas y avistamiento de algunas especies de animales como los pudúes, pumas, huemules y zorros. También se puede ascender hasta el volcán Chillán o visitar las cuevas de Los Pincheira que fueron unos bandidos y asaltantes famosos del siglo XIX. Sin dudas que las Termas de Chillán le ofrecen al visitante muchas cosas para ver y disfrutar de su visita.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.