Comenzaron las inscripciones para “La Conquista del Maule”

Con gran concurrencia y optimismo se realizó el lanzamiento oficial del evento deportivo “La Conquista del Maule”, que vivirá su primera versión en Talca los días 29, 30 y 31 de marzo para terminar el 01 de abril. La competencia que integra disciplinas como mountainbike, cuerdas, trekking, coastering y orientación ya cuenta con 50 parejas inscritas y se espera llegar a las 100.

“La Conquista del Maule”, se convierte en la más participativa de Chile y pasaría a posicionarse dentro de las cuatro más emblemáticas del país. Esta competencia es de carácter internacional y hasta el momento están inscritas cuatro duplas colombianas, cuatro uruguayas, tres argentinas, dos ecuatorianas, una belga y una proveniente de República Checa.

La actividad deportiva, que busca posicionar a la Región del Maule como destino turístico, es organizada por Club Deportivo La Conquista del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca, apoyados por empresas relacionadas como Turismo Porúe, Fundación Trekking Chile y la agencia de publicidad Transmite, apoyados estrechamente por Sernatur.

“El recorrido contemplará 300 kms. aprox., pasando por zonas urbanas y rurales de la VII Región. Comparativamente, es como si se corrieran 7 maratones en un lapso de tres días. Además, como un homenaje a Joel Lizama (corredor de aventura trágicamente fallecido en el accidente de Juan Fernández), premiaremos a la dupla que mejor represente el espíritu deportivo y la sana competencia”, explica Alejandro Villagrán, director general de La Conquista del Maule.

Via | Plan de Negocio
Foto | Sernatur