Se está desarrollando la Feria Internacional de Turismo 2009, que se realiza en el centro Ifema, en la ciudad de Madrid en España y como no podía ser de otra manera PorDescubrir estuvo allí. Este importante evento turístico comenzó el 28 de enero y se desarrolla hasta el 1 de febrero, con acceso al público en general durante estos dos últimos días.

chilepresenteenelfitur2009.JPG

La oficina de Turismo de Chile sumó una importante representación a esta variada oferta internacional del fitur, promoviendo sus productos y buscando potenciar el turismo. Los principales atractivos presentados han sido la biodiversidad del Desierto de Atacama y los observatorios astronómicos chilenos, que han inundado con bóvedas celestes el stand de chile en el fitur.

También ha habido una fuerte presencia de la gastronomía chilena, con sus productos típicos, donde los vinos ocupan un importante lugar ya que son reconocidos internacionalmente. Otra de las cosas interesantes del stand chileno es el ferrocarril Transpacífico, que es un tren de lujo compuesto de 8 vagones de la década del 30, que unen las ciudades de Valparaíso con Puerto Montt, en la región de los lagos y volcanes.

Este año la Feria Internacional de Turismo cuenta con la presencia de 170 países, de los cuáles 19 de ellos son de América Latina. Sin dudas hay muchas cosas interesantes para ver en esta feria, así que si tienen la oportunidad de asistir, seguro que no se arrepentirán.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.