volcan_antillanca.jpg

El volcán Antillanca se ubica a 98 Km. de la ciudad de Osorno y tiene una altura de 1.990 sobre el nivel del mar. Destacan sus bosques de lenga, ñirre y el cráter Raihuén. Su nombre significa ‘joya de luz’ y también es conocido como Volcán Casablanca. Las pistas del Volcán Antillanca satisfacen las necesidades de esquiadores de todos los niveles y también es ideal para aquellos que practiquen esquí fuera de pista y snowboard.

Además, en el sector puede practicar mountain bike, pesca, parapente, canoísmo, cabalgatas y realizar excursiones. Aquí se desarrolla toda la actividad invernal de la décima región y en el lugar encontrará el Hotel Antillanca que cuenta con 73 habitaciones ubicadas en la base misma del volcán.

Existe transporte regular todos los días desde la ciudad de Osorno con salidas desde el terminal de buses. Para llegar se asciende por el mismo camino que se accede a Aguas Calientes (a 20 Km. de este lugar). Luego, al llegar al refugio, se continúa hacia el cráter (antiguo volcán), desde donde se pueden apreciar los volcanes Tronador, Puntiagudo, Osorno, Lago Rupanco, hasta el Valle del Lago Puyehue.

En el sector podrá realizar excursiones al Cerro Colorado, que domina las principales cumbres de la zona, sus lagos y bosques milenarios y al Lago Paraíso, que permite la observación de vegetación nativa, con sus árboles centenarios de majestuoso tamaño, como coigües, tepas, robles, canelos, maños, arrayanes, ulmos y donde abundan los arbustos como la quila, chilco, maqui, calafate y helechos gigantes.

Via | Turismo Chile
Foto | Arte y Fotografía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.