En esta oportunidad les quería hablar sobre la zona de Tatio o conocida también como los Géisers del Tatio. Se trata de un área repleta de espectaculares géisers que se encuentra ubicada a unos 95 km de distancia de San Pedro de Atacama. Es uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan a este lugar, provenientes de todas partes del mundo. Esta zona está a unos 4000 metros por encima del nivel del mar y por esta razón se la conoce como una de las zonas geotérmicas más altas en el mundo, además de ser el grupo de géisers más grande en el hemisferio sur.

geisersdeltatio.jpg

En nuestra visita vamos a poder apreciar espectaculares chorros de agua que salen con muchísima fuerza. Algo que no se debe hacer es acercarse mucho a los pozos que hay alrededor de estos géisers, ya que en muchas ocasiones las personas han sufrido quemaduras en la piel por querer acercarse demasiado y no respetar las advertencias. Los chorros de agua pueden llegar a alcanzar algunas veces los 30 metros de altura y una temperatura de 85 grados celsius, y se pueden apreciar perfectamente desde una prudente distancia.

También hay aguas termales con una temperatura adecuada en pozos cercanos donde si se puede tomar un baño absolutamente relajador. Las fumarolas comienzan cada día a las 5:30 y finalizan entre las 7:00 y las 8:30. Así que deberán estar bien temprano si no se quieren perder este gran espectáculo. Se recomienda salir de San Pedro de Atacama muy temprano, y podrán encontrar autobuses en el pueblo con guías disponibles, o de lo contrario pueden venir en auto aunque el camino está poco señalizado. Tengan en cuenta que en el lugar hay mucha humedad y deberán llevar ropa adecuada y en lo posible que sea fácil de secar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.