Este es parque urbano más grande de Chile y de los más grandes del mundo de este tipo. Es un parque público y cuenta con una extensión de 722 hectáreas, junto con los cerros San Cristóbal, Pirámide, Chacarillas y Bosque Santiago. Durante años se le ha conocido como el “pulmón verde” de la ciudad de Santiago, ya que desde el cerro San Cristóbal se ven sus grandes arboledas de eucaliptos y pinos, que ayudan a limpiar el aire y el smog de la ciudad.

parquemetropolitano.jpg

El parque tiene a su disposición zonas de picnic, piscinas, jardines, zoológico, restaurantes, además del teleférico, que hacen de este lugar, una invitación a descubrirlo y venir con la familia a pasar un fin de semana diferente. Hay cinco zonas para picnic que son de uso gratuito, y que están equipadas con mesas, asientos, fogones, basureros, además de baños públicos y agua potable. Las áreas habilitadas son el Ermitaño Alto, el Ermitaño Bajo, la Cumbre, Tupahue y la Pirámide.

Una de las atracciones de este parque es el teleférico, y sus cabinas son llamadas como los huevitos multicolores, cuenta con unas 72 cabinas que suben a una velocidad de 14.4 Km por hora promedio, desde ellas se puede admirar la panorámica de la ciudad y demoran unos 20 minutos en terminar su recorrido. Otra de las atracciones es el zoológico, que cuenta con más de 1000 animales de unas 158 especies diferentes.

Este lugar es muy visitado tanto por los habitantes de la zona como por miles de turistas que arriban desde diversas partes del mundo. Sin dudas es un gran lugar para venir a divertirse, y estar en contacto con la naturaleza. Son muchas las opciones de esparcimiento que ofrece el parque, y seguramente no le dará el tiempo para visitarlo todo en un día por lo que se recomienda que vuelva para que no le quede ningún lugar sin conocer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.