Este parque lo podemos encontrar a tan sólo 12 Km de San Pedro de la Paz y a 10 Km de Coronel, su reserva tiene una extensión de 11 hectáreas y está disponible para las visitas de forma gratuita durante todos los días del año, menos los días lunes que el parque permanece cerrado. En este lugar se puede observar una gran variedad de fauna y flora natural.

parquejorgealessandri.jpg

Cuando lleguen al parque, tendrán la posibilidad de que un guía experimentado los lleve en una recorrida por el lugar a través de los sectores, donde les mostrará todas las diferentes especies de vegetales y animales que habitan en el parque. Con esto se busca fomentar el interés de niños y jóvenes con la naturaleza y que conozcan más acerca de los animales y su comportamiento.

En el verano se realizan presentaciones artísticas de distintos tipos en un anfiteatro con capacidad para 600 personas. Y para los más pequeños una de las cosas que pueden ver, es la pajarera, donde verá diferentes especies de aves, además de una laguna de patos, desde donde se pueden apreciar muy de cerca su comportamiento. También se pueden realizar reservaciones para realizar fiestas o reuniones en este lugar.

Uno de los recorridos que más atrae al público, es el que se desarrolla en el bosque nativo a unos 10 kilómetros del parque y tiene una duración de tres horas. Ahí los turistas tienen la oportunidad de conocer parte de la Cordillera de Nahuelbuta y el hermoso paisaje a su alrededor. Entre las instalaciones del parque podremos ver un cerro con cinco miradores, desde donde se ven el resto de las instalaciones del lugar y algunos animales que se encuentran en su hábitat. El parque cuenta con servicios como baños, estacionamiento, un espacio para picnic, un kiosco, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.