detenidosvina.jpg

En la ciudad de Viña del Mar se realizó un importante operativo de seguridad en el que participaron unos 100 efectivos policiales y fueron detenidas un total de 219 personas por diferentes delitos, como tenencia de drogas, consumo de alcohol y desórdenes en la vía pública, órdenes de aprehensión pendientes, entre otras infracciones a la ley. Este operativo se realizó el viernes y sábado en la intersección de la avenida Valparaíso con Von Schroeders, que es el sector conocido como “Manzana 666”.

Esto fue confirmado por el director de Seguridad Pública, Jorge Nazer, y el operativo que ha sido único en la región forma parte del programa “Barrios en Paz” que está siendo implementado por el Ministerio del Interior y que tuvo su primera aplicación en esta ciudad turística de Vía del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato, destacó la importancia de la aplicación del programa a nivel local, y en la manzana 666 los vecinos han insistido en vivir en paz, hay muchos adultos mayores allí y quieren vivir con tranquilidad.

Según Nazer, el objetivo principal apunta a “darle un nuevo cariz al combate contra la delincuencia y recuperar los barrios. La Manzana 666 está dentro del programa Barrio en Paz, que no es una intervención individual, sino que tiene como propósito recuperar el barrio para los vecinos”. Y agregó que este sector fue escogido en conjunto con las autoridades por constituir “un barrio histórico de Viña que queremos rescatar y devolverlo a la gente en un tiempo prudente”.

Via | MercurioValpo
Foto | Mercurio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.