Todos a vacunarse contra la gripe A H1N1

avacunarse.jpg

Si estás en Chile o piensas viajar a este país, es muy recomendable que te vacunes contra la gripe A H1N1 para estar más prevenido. Todavía quedan cerca de un millón de dosis disponibles en el país y a partir de ahora podrán ser usadas por cualquier persona que quiera vacunarse. En las próximas dos semanas se estará vacunando a todo el público en general y no solamente a las personas comprendidas en los grupos de riegos como se venía haciendo desde hasta el momento.

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, explicó que hasta el momento se llevan vacunadas cerca de tres millones de personas de los grupos de riesgo, que son los más propensos a contraer el virus, y queda un millón de dosis más que serán usadas para inocular a personas de cualquier edad. “Como la epidemia de enfermedades respiratorias aún no se ha desatado, hacemos un llamado a todas las personas que quieran vacunarse para que acudan a los consultorios. Mientras hayan vacunas disponibles van a ser vacunados”, expresó Jadue.

La subsecretaria explicó que la baja cobertura del programa de vacunación contra la influenza humana no ha sucedido sólo en Chile, sino que ocurrió en otros países, lo que se debería en parte a la campaña anti vacunas que se ha dado a nivel mundial. Al respecto, agregó que “nos causa pesar, porque la evidencia muestra que la vacuna es segura, no hay ningún reporte de efectos adversos graves causados por la vacuna”. Así que volvemos a recomendar a las personas que se vacunen contra este virus que ya causó muchas muertes en varias partes del mundo.

Via | Emol
Foto | LaBásculaFeliz


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario