Unos 8,5 millones de chilenos viajaron por el país este verano

Entre diciembre de 2012 y febrero de este año se produjo un aumento del 6% en el flujo de turistas nacionales dentro de Chile, según informó la subsecretaria del ramo en ese país, Jacqueline Plass. La funcionaria se refirió a un total de 8,5 millones de vacacionistas domésticos y 15 millones de viajes, cifras récord en la nación sudamericana.

Entre las regiones más destacadas en este sentido, Plass mencionó a Los Ríos, con cerca de 100%, en tanto agregaba que lugares como La Araucanía e Iquique tuvieron buenas cifras, y que se pudo recuperar el litoral central, «que había tenido una baja en enero, porque estuvo nublado».

El director del Servicio Nacional de Turismo, Milos Miscovic, destacó el hecho de que los nacionales realizan visitas cortas durante las cuales gastan más que en periplos de 10 o 15 días, en tanto señaló al mercado brasileño como uno de los que más crecen, a pesar de que tradicionalmente viajaban en invierno a los centros de esquí de la zona.

En Aysén hubo un aumento de 6,5%, y de ese total casi el 48% correspondió a extranjeros, quienes eligieron sobre todo sitios como la Carretera Austral, el Parque Queulat y la Catedral de Mármol, mientras en Los Lagos, Fernando Ortúzar, director del ente turístico local, destacó los viajes a la cuenca del lago Llanquihue, especialmente a las ciudades de Puerto Varas y Frutillar.

Via | Caribbean News Digital
Foto | Globe Notes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.