desierto-chile.jpg

El crecimiento del turismo en Chile está siendo muy importante, pero particularmente está creciendo la cifra de visitantes que llegan desde otros puntos de Sudamérica y esto es algo muy importante. Está siendo en estos momentos un año muy positivo por el crecimiento de los turistas que llegan desde otros puntos de Sudamérica, gracias en buena medida a la mayor conectividad que permite a los turistas viajar hasta cualquier lugar de Chile a lo largo de las vacaciones.

La cercanía con Chile hace que muchos turistas de Bolivia, Argentina, Perú y Brasil, que son los principales mercados de Sudamérica. Estos turistas suelen disfrutar en Chile de unas vacaciones disfrutando de turismo activo en sus diferentes rincones naturales, estupendos volcanes, relajantes termas y por supuesto otros muchos atractivos naturales que suelen ser importantes para atraer a nuevos turistas, que es muy importante para que el sector turístico pueda mejorar a lo largo de los próximos meses, que es precisamente lo que se busca desde Chile.

Con tantos alicientes como los que cuenta Chile se espera una presencia de turistas a lo largo de 2013 muy notable, incluso se espera llegar a los 3,7 millones de turistas a lo largo de todo el año, gracias a la presencia de turistas de Sudamérica y por supuesto de mercados europeos. La promoción en los próximos meses debe seguir estando centrada en diferentes países de Sudamérica pero también Chile debe intentar atraer a nuevos turistas de diferentes mercados de Europa, que es otro de los puntos interesantes.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr