En esta oportunidad vamos a visitar la localidad de Frutillar, que se encuentra ubicada al frente del Volcán Osorno, en el margen poniente del Lago Llanquihue. Al llegar a Frutillar van a poder ver una enorme cantidad de casas con hermosos jardines repletos de una gran variedad de flores, esto es muy común en este lugar, tanto es así que se la suele llamar la ciudad de las flores.

frutillar.jpg

En este lugar se puede realizar muchas visitas a lugares turísticos, como pueden ser los volcanes cercanos, entre otros. Algunos de ellos son el volcán Osorno, el Calbuco, el cerro Puntiagudo, Vuriloche y el Callao, Puerto Octay, las Termas de Ralún, la playa Maqui, Centinela y los famosos Saltos del Petrohúe. Otro lugar para visitar es el Museo Colonial Alemán, que fue construido en el año 1972 y se caracteriza por sus líneas arquitectónicas de corte colonial y por los bellos jardines a su alrededor, además del mobiliario antiguo de su interior.

Para los amantes de la música hay algo que no se pueden perder y es la Semana Musical del Frutillar que se organiza cada año por la comuna, donde se pueden apreciar diferentes grupos musicales, bandas sinfónicas, orquestas y coros, entre otros. Para los que gustan del buen comer, tienen una multitud de pastelerías y dulcerías. Una de las más conocidas recetas es la de Reina Ana, que consiste en una torta que se prepara con un bizcochuelo de nuez, vainilla, guinda, masa de hoja y para decorar se usa crema chantilly.

Frutillar es uno de los lugares ideales para venir a veranear y un destino obligado para los que visiten el sur de Chile, ya que cuenta con alojamientos, hoteles, restaurantes y un conjunto de servicios turísticos para satisfacer sus necesidades, además de playas muy bonitas y tranquilas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.