turismorecupera.jpg

El turismo en este país se está recuperando y durante los meses de julio, agosto y septiembre aumentó la llegada de turistas en un 9, 17 y 11 por ciento respectivamente, en comparación con los mismos meses del año anterior. Si se considera el período entre enero y septiembre del 2010, las llegadas de extranjeros son similares a 2009, con aproximadamente 1.970.000 turistas, lo que equivale a un 1 por ciento menos que el total para ese mismo período.

Las cifras oficiales están contenidas en el número 2 del “Barómetro chileno del turismo” que fue entregado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Esta federación recuerda además que para analizar el año 2009 y 2010, se debe considerar que al año anterior se vivió en el mundo la crisis financiera y sanitaria más grande en los últimos tiempos.

Los buenos resultados conseguidos en el período entre julio, agosto y septiembre se explican principalmente por el aumento en el tráfico proveniente de los países de la región, y también por una baja en las llegadas procedentes de los mercados de larga distancia, que continúan presentando cifras menores a las obtenidas en el año 2009.

Según este “Barómetro”, en relación al año 2008, ocurre una situación similar ya que el total de turistas que ingresó a territorio chileno fue similar que durante el año 2010, presentando este último una leve alza del 1 por ciento en el período entre enero y septiembre. En los dos primeros meses de 2010 no hubo una variación en el ingreso de turistas extranjeros con respecto a 2009, aunque en marzo se registró una caída de 21 por ciento debido al terremoto del 27 de febrero que tanto afectó al país.

Via | Aptur Chile
Foto | Aptur Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.