tour nocturno por el cementerio general de santiago

Aunque les parezca un poco extraño en el Cementerio General de Santiago se realizan tours nocturnos guiados, y es una de las atracciones para los turistas que visitan Santiago. Este cementerio es el mas antiguo del país y se fundó en el año 1821 albergando al día de hoy unas 2.5 millones de tumbas y se lo conoce como uno de los cementerios más importantes de América Latina.

tournocturnoporelcementerio.jpg

Este particular tour le ofrece la posibilidad de realizar más de 10 circuitos turísticos por el cementerio, donde se destacan la ruta de los Presidentes de Chile o también el circuito de Mitos y Leyendas del cementerio. Hay vehículos especiales para estos recorridos que se van desplazando sin encender las luces para hacerlo aún mas interesante. A veces se reparten velas entre los turistas para que no sientan tanto miedo a la oscuridad ya que hay muchos que luego de estar ahí sienten algún que otro escalofrío.

Se puede hacer también el recorrido cultural donde se visitan los mausoleos de Salvador Allende, Gladys Marín y Jaime Guzmán, entre otros políticos. Además de las tumbas de los músicos Víctor Jara, Gato Alquinta, Violeta Parra y las de escritores como Braulio Arenas, Daniel de la Vega, Luisa Bombal y Manuel Magallanes Moure. Si están interesados en hacer alguno de estos tours nocturnos sólo deben llamar al Cementerio General al teléfono 7379469 ó al 7370364.