tamalesnortechile.jpg

Los tamales son populares en varios países y en Chile también. Aquí veremos como se suelen preparar los tamales en este país. Los ingredientes son para preparar estos tamales son : – 1 kilo de maíz pelado, – 1/4 kilo de manteca, – 1 kilo de chancho, – 1 kilo de charqui, – cucharada de ají, – 44 hojas de achira grande, – 44 hojas de chirimoyo grande.

El modo de preparación de los tamales es el siguiente : Como primer paso, se deberá poner a remojar un día antes el maíz, limpiar y moler una vez remojado. Sancochar con la manteca y aparte echar a moler el chancho cocido con el charqui y juntar todo con el ají. Poner la masa del maíz en la mano y después se le echa el chancho con ají en el centro.

Cerrar haciendo un pan, después poner la hoja de chirimoyo y envolver con la hoja de achira hasta que no se pueda dar vuelta. Amarrar con pita de hilo bien amarrado, como formando un paquetito. Luego, poner a hervir los tamales a leña en una olla con agua, por una hora aproximadamente. Por último hay que sacar y poner a enfriar, se sirve donde quiera y como desee.

La diferencia principal entre las humitas y los tamales es que las humitas se preparan con choclo tierno molido lo que las hace más ligeras y frescas, sin ser necesario relleno de carne o salsas cómo en los tamales.

Via | CocinArte
Foto | CocinArte