isla_de_pascua.jpg

El aeropuerto Mataveri que se encuentra ubicado en la Isla de Pascua va a ser cerrado para realizar diversas tareas de mantenimiento por un período de poco más de un mes, según informó la aerolínea LAN, al dar los motivos de la suspensión de sus vuelos a la isla, que se deben exclusivamente a estas obras que se realizarán para mejorar sustancialmente el aeropuerto.

Estas tareas de mantenimiento y mejoras de la infraestructura aeroportuaria se realizarán concretamente desde el 5 de marzo hasta el 9 de abril, que será el tiempo que permanezca cerrado el aeropuerto. Durante ese período se realizarán los trabajos de pavimentación de la pista de aterrizaje y la losa del área comercial, entre otras mejoras.

Es por este motivo que al cerrar el aeropuerto, todos los vuelos que salen desde la Isla de Pascua a Tahití también deberán ser reprogramados, según indicó la aerolínea LAN. Por su parte la aerolínea LAN Perú que inició los vuelos a la Isla de Pascua desde inicios de este año, mantendrá con total normalidad las salidas.

Para quienes no la conozcan, la Isla de Pascua se encuentra situada a unos 3.500 km del continente, en medio del Océano Pacífico. La isla cuenta con una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de unos 3.791 habitantes, que están concentrados principalmente en la localidad de Hanga Roa, que es la capital y el único poblado existente.

Via | Aero Noticias
Foto | Aero Noticias