Surfistas internacionales se preparan para el torneo en Punta de Lobos

Los principales surfistas chilenos y de todas partes del mundo estarán llegando al país para participar en el torneo de surf Quiksilver Ceremonial Chile Invitational 2012, que se llevará a cabo en Punta de Lobos, que es un lugar ideal para practicar este deporte por sus grandes olas. Hasta el 31 de mayo todos estarán muy pendientes de las corrientes y tormentas del Pacífico Sur, esperando la combinación ideal de mareas y presión atmosférica necesarias para producir grandes olas, algunas de ellas de hasta 12 metros de altura, que son las favoritas de los surfistas.

Si bien no siempre se dan todas las condiciones ideales para conseguir estas olas gigantes, igualmente hay olas de buen tamaño para practicar el surf. “La falta de competencias de ola grande en este invierno deja una alineación “all-star” ansiosa, anticipando el Quiksilver Ceremonial Chile“, comentó Gary Linden, quien es el director de esta competencia y del Tour Mundial.

Como es el caso para cualquier evento de olas grandes, hay que tener paciencia. Cuando los mejores surfistas del mundo están al lado del teléfono esperando esa llamada, cuando la hagas, tiene que ser en el momento preciso“, agregó Linden. Para la edición 2012 a desarrollarse en Punta de Lobos, habrá muchas caras nuevas además de los veteranos del surf y los principales surfistas chilenos.

Vale mencionar que si piensan visitar este lugar deberán reservar con bastante anticipación su hospedaje, ya que por este torneo llega mucha gente y la capacidad de alojamiento se ve colmada durante el evento. Aún así Pichilemu recibe a todos los visitantes y se las arregla con cabañas y varios campings privados que también ofrecen una muy buena calidad de servicios.

Via | Chile Travel
Foto | Playa Pichilemu