Sernatur Los Lagos lanza campaña de concientización turística

Con el fin de concientizar a la población local del importante rol que se debe asumir, por un lado, como anfitriones al dar un buen trato y atención a quien los visita, y también, como turistas, estando informados y siendo responsables con el medio ambiente natural y cultural, Sernatur Los Lagos lanzó la campaña “Buen Anfitrión, buen turista” en la Provincia de Osorno.

En este sentido se potenció la labor de los dos actores principales de esta campaña, destacando el rol de los “turistas” en el paso internacional Cardenal Samoré y el de “buen anfitrión” en la comuna de San Juan de la Costa, actividades que contaron con el entusiasmo y la participación de los visitantes y habitantes de la zona.

“La Provincia de Osorno es un área neurálgica donde llegan miles de turistas cada mes para distribuirse por diversos puntos de la región de Los Lagos y sus alrededores. Por ello, la idea de realizar esta campaña en dos lugares importantes para el turismo fue lograr un mayor impacto y generar conciencia turística positiva a los diferentes actores sociales, porque si el turismo crece, la región también crece”, dijo Fernando Ortúzar Director Regional de Sernatur Los Lagos.

El decálogo rescata e invita a valorar el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos para lograr sentido de pertenencia en los residentes que la habitan, sensibiliza a la población sobre la importancia de tener una conducta adecuada con los turistas y da a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para un desarrollo sustentable del turismo.

Via | Sernatur
Foto | Noticias Turísticas