Sernatur inauguró el quinto salón del chocolate

Sernatur inauguró el quinto salón del chocolate

El Servicio Nacional de Turismo inauguró la 5º edición del Salón del Chocolate, oportunidad única de disfrutar en un sólo lugar de las exquisiteces y de la amplia gama de chocolates que ofrece el mercado chileno. El evento se desarrollará por cuatro días en el edificio del Servicio Nacional de Turismo en Av. Providencia 1550, y los visitantes podrán acceder gratuitamente desde las 10:00 a las 20:00 horas, durante el jueves, viernes, sábado y domingo.

“Sernatur apoya esta gran iniciativa porque buscamos fomentar la creación en chocolatería con identidad local, y así, además de diversificar la oferta, lo que se está haciendo es agregar valor a los destinos turísticos que ofrecen las bondades del chocolate artesanal”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Alvaro Castilla.

“Promover la producción artesanal de chocolate trae consigo trabajo, innovación y además activa el turismo en las diversas regiones, por eso buscamos apoyar a los microempresarios que a su vez le otorgan un plus a los destinos turísticos”, dijo la autoridad de turismo. En esta oportunidad participan 26 destacados artesanos del chocolate, de la Región Metropolitana, Maule, O’ Higgins y Valparaíso, que presentarán productos elaborados con cacao originario del Perú, Colombia y Bélgica, entre otros.

Además entre los atractivos que ofrece el evento, se encuentran degustaciones, venta de productos, cursos para niños, un desfile de modas con diseñadores independientes que unirá la moda con el chocolate, muestras de las distintas formas de producción y talleres de iniciación indicando las bondades del chocolate.

Via | Mercosur Turístico
Foto | La Tercera


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario