semanachilenidad.jpg

En la edición de este año la Semana de la Chilenidad planea tirar la casa por la ventana con una celebración especial que tiene la idea de ocupar las 50 hectáreas del parque San Alberto Hurtado, llevando a cabo diversos espectáculos, competencias encuestres, rodeos, muestras artesanales y culinarias, entre otras actividades. Esta celebración se tendrá lugar el próximo dieciocho de septiembre y los festejos serán mayores con motivo de la celebración del bicentenario.

Ya se ha formado una comisión especial que se encargará de llevar adelante toda la organización del evento que como decíamos ocupará todo el terreno del parque intercomunal “Padre Hurtado”, siendo tres veces más grande que en ediciones anteriores y en donde se espera recibir a más de un millón de personas y que tendrá como punto culminante fuegos artificiales y una gran torta con 200 velas, entre otras novedades.

Con la ampliación de la superficie donde se realizará el evento, se estima que los 60 locales de artesanías y exposiciones tendrán que aumentar a no menos de 150, y los puestos de comida subirán de 15 a 30 para esta edición. “La idea es que si anteriormente han concurrido cerca de 500 mil personas en toda la semana, para este año lleguen alrededor de un millón de visitantes“, comentó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, que es el municipio que organiza el evento junto a la comuna de Vitacura y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Via | El Mercurio
Foto | Tengo Sed