san_pedro_de_atacama.jpg

San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo que está ubicado en la cuenca del Gran Salar de Atacama, en la franja oriental de Antofagasta, a unos 1.670 km hacia el norte de la ciudad de Santiago de Chile. Este lugar cuenta con características geográficas que destacan la presencia de tres importantes cordones montañosos, hacia el este está la Cordillera de los Andes y al oeste la Cordillera de Domeyko y la Cordillera de la Sal. Hacia el sur está ubicado el Salar de Atacama que es el mayor depósito salino del país.

Este poblado con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un importante centro de atracción turística, por todas las bellezas naturales que posee y también por su rica historia y tradición. Actualmente el pueblo cuenta con una gran variedad de servicios y ofrece muchas comodidades para los turistas que llegan a visitarlo, con una oferta gastronómica y de alojamiento que es muy interesante.

El turismo es la principal actividad económica de San Pedro de Atacama, seguido por la agricultura con pequeños cultivos y crianza de ganado menor. Este pueblo se caracteriza por ser cosmopolita debido a la cantidad de visitantes que llegan de otras partes del mundo, en especial europeos, que vienen a conocer los impresionantes paisajes que tiene este lugar.

San Pedro de Atacama tiene hoy en día una gran importancia ya que es considerado como la capital arqueológica de Chile, además de poseer un entorno geográfico con características muy extremas, donde se pueden observar hermosos paisajes y disfrutar de los cielos despejados, que sin dudas son una opción más que interesante para ir durante sus vacaciones.

Via |TurismoChile
Foto | CityGuidesBlog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.