Esta reserva está ubicada en la región de Maule, a unos 100 Km al noreste de Talca y a 55 Km al noreste se encuentra la ciudad de Molina. Tiene una superficie de 5.147,51 hectáreas y su mayor atractivo son las siete caídas de agua y las “tazas” que el río ha formado durante miles de años en la roca basáltica. En esta reserva se han encontrado piezas de cazadores y recolectores de antiguos pueblos nómades. Las Siete Tazas son uno de los lugares preferidos para los que practican el kayak, ya que se pueden lanzar en los 22 saltos o tazas y rápidos del río Claro.

reservaradalsietetazas.jpg

El parque posee una abundante y diversa vegetación, donde se pueden destacar especies como el roble, hualo coigüe, ñirre, raulí, mañio de hoja larga, laurel, y muchas más. Algunas de estas especies han sido consideradas vulnerables, y se puede destacar también el ciprés de la cordillera, y otras que se encuentran formando pequeños bosques en lugares cercanos a las Siete Tazas como la luma blanca, la huillipatagua y el maitén de chubut. Vale decir que esta reserva es una de las que tienen la concentración más grande de ciprés de la cordillera del país.

La fauna de este parque se constituye de algunos mamíferos y aves, entre los que se pueden destacar algunos como el puma, el pudú, el quique, la güiña, el chingue, el zorros chilla, el zorro culpeo, el gato colo-colo, la vizcacha, y dos especies de marsupiales como la yaca y el monito de monte. Además hay una gran cantidad de especies de aves como el loro tricahue que se encuentra en peligro de extinción, el águila, el cóndor, el halcón peregrino, el aguilucho, la cachaña, el bailarín, el pato correntino, el zorzal, el carpintero negro, la tenca y la torcaza, entre otras.

En este lugar también se pueden desarrollar actividades como la observación de la vida silvestre, cabalgatas, mountain bike, excursionismo, camping y fotografías, entre otras cosas. En el sector Parque Inglés pueden conseguir alojamiento en una hostería privada. Si está pensando visitar la reserva puede hacerlo en cualquier época ya que está abierta a los visitantes durante todo el año.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.