La Reserva Nacional Ñuble se encuentra localizada en la Cordillera de Los Andes, entre el volcán Chillán y la Laguna del laja, dentro de las comunidades de Antuco y Pinto. Esta reserva cuenta con una superficie de 75.078 hectáreas en las que posee variados atractivos naturales, destacándose el Salto de Blanquillo, Río Los Peucos, Valle Hermoso y Vega Larga, así como una laguna de origen glacial y algunos baños termales.

reservanacionalnuble.jpg

La vegetación que hay en esta reserva se encuentra conformada por avellanos, ciprés de la cordillera, coigües, radales enanos y lleuques, entre otras especies. En cuanto a la fauna se pueden observar especies de pumas, cóndores, carpinteros negros, vizcachas, huemules, cisnes de cuello negro y otras especies. Durante su visita podrán realizar diferentes actividades como recorridos por la ruta del “Sendero de Chile” y el “Puesto del Arriero”.

En el área de desarrollo Los Peucos hay unos 10 sitios de camping que cuentan con mesones y bancas para unas seis personas y un fogón. En esta área podrán encontrar servicios como agua, una cabina sanitaria y un refugio rústico. En esta zona también están las aguas termales formadas por unas cinco tinas de piedra y que están al aire libre.

En esta reserva podrán realizar actividades como trekking, cabalgatas, contemplación de la flora y fauna nativas, escalada libre, picnics, observación de aves, fotografía, montañismo y alta montaña, trekking en la nieve y muchas actividades más. Los mejores meses para visitar esta reserva son enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre, y el acceso tiene un costo de 2000 pesos chilenos para adultos y 700 pesos para niños, tanto nacionales como extranjeros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.