La reserva biológica de Huilo-Huilo se encuentra ubicada a la entrada de la Patagonia chilena, a unos 56 km de Panguipulli, en la décima región de Los Lagos. Esta reserva privada tiene sus terrenos ubicados junto al lago Pirihueico y cuenta con 60.000 hectáreas en total, combinando las áreas de conservación, con las ventas de parcelas y el desarrollo turístico.

reservabiologicadehuilo-huilo.JPG

Hay parcelas que están a la venta pero son menos del 1% de total de los terrenos. La mayor parte se reserva para las áreas de conservación y servicios turísticos. Dentro de la reserva podrán encontrar diversos senderos para recorrer y poder observar la flora y fauna que habitan en el lugar. Podrán encontrar senderos habilitados cerca de los Saltos del Huilo-Huilo que es una hermosa caída de agua en forma de cascada muy interesante para ver.

Se está habilitando también el volcán Mocho para las prácticas de esquí, y en el río Blanco se puede pescar con mosca en un paisaje de gran belleza entre cascadas y cavernas subterráneas. Además se pueden realizar otras actividades como bañarse en aguas termales, practicar canopy o rafting, cabalgatas, mountanbike, kayak y otros deportes acuáticos en los ríos Enco, Fuy y Pirihueico.

Si buscan alojamiento podrán encontrarlo en los alrededores de la reserva, ya que se han construido dos lodges y un hotel, para brindar comidas y un cómodo alojamiento a la gran cantidad de turistas que llegan a visitar esta enorme reserva. También podrán encontrar alojamiento en Neltume y Puerto Fuy. Sin dudas que esta reserva es un lugar más que interesante para conocer o pasar algunos días de vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.