levessismos.jpg

Esta mañana se registraron dos sismos de escala 4,2 y 4,1 grados respectivamente en la escala de Richter, y tuvieron sus epicentros situados en tierra, en la Región del Maule, según lo que fue indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El primero de estos movimientos sísmicos ocurrió a las 7:16 horas y su epicentro se ubico en tierra, a unos 53 km al norte de Talca.

Un poco más tarde y a las 10:23 horas de la mañana se produjo el segundo sismo de similar magnitud, que también tuvo su epicentro en tierra, pero esta vez fue a unos 54 km al suroeste de Santa Cruz. Sobre este último movimiento sísmico la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el mismo se pudo percibir en las regiones de O’Higgins y del Maule.

Por su parte en la ciudad de San Fernando, el sismo alcanzó los III grados en la Escala de Mercalli, en tanto que en otros lugares como Rancagua, Santa Cruz, Chimbarongo, Curicó y Talca fue de II grados. La buena noticia es que la entidad indicó que por suerte no se reportaron daños ni a personas ni alteración de los servicios básicos o de la infraestructura a raíz de estos movimientos de tierras.

Estos fenómenos ya son frecuentes en el país por lo que se pide a la población que trate de estar en alerta ante los avisos y advertencias meteorológicas en general y preparada para recibir este tipo de fenómenos, aunque claro está que muchas veces no se puede adivinar cuando ocurrirán.

Via | Emol
Foto | Emol