El Museo Fonck es uno de los lugares interesantes que podremos visitar en la bella ciudad de Viña del Mar. Este museo fue fundado el 24 de noviembre del año 1937 y el nombre del museo se le dio en memoria del pionero de las investigaciones arqueológicas en este país, que fue el médico alemán Francisco Fonck.

museofonck.jpg

Desde la fecha de su fundación este museo ha logrado reunir un patrimonio cultural muy importante y que con el paso de los años se ha dado a conocer por medio de diferentes exposiciones, realizando investigaciones arqueológicas en la zona y llevando a cabo diferentes actividades culturales.

Este museo cuenta con varias salas de exposiciones en las que se pueden observar las distintas especies de animales tanto de la zona como de todo el país. Una de las colecciones más importantes del museo, además de ser una de las más completas del mundo, es el sector de la Isla de Pascua, donde se ofrece información sobre la construcción de los moais y donde se exhiben artículos de hueso y piedra.

Otras salas importantes de este museo son la Sala Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Arqueología de los Andes, Zona Extremo Sur y Zona Mapuche. También se realizan diferentes exposiciones temporales muy interesantes para ver. Para visitar este museo se debe abonar el costo de la entrada que tiene un valor de $1000 pesos para los adultos, 200 pesos para niños y 500 pesos para estudiantes con pase.

La dirección del museo es: 4 norte #784 Viña del Mar V Región, Chile.