El Rally Dakar 2013 pasará por seis ciudades chilenas

La próxima edición del popular Rally Dakar que se disputará en el año próximo tendrá a seis ciudades de este país como anfitrionas de cuatro etapas y el podio de premiación del Rally Dakar Perú Argentina Chile 2013. Las ciudades chilenas que ya han sido confirmadas son Arica, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago. Este importante evento se llevará a cabo desde el 5 al 20 de enero de 2013 y será la quinta vez que se realice en Sudamérica.

El director del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, expresó que “Este va a ser el Dakar de la gente, se va a aproximar a los grandes ciudades y centros poblados del país. Es una oportunidad única de acercamiento del público a esta linda prueba deportiva que es la más importante de clase mundial que se realiza en Chile. Un desafío en la organización, para las ciudades y para todas las instituciones y servicios públicos que trabajan en esto. La gran recompensa es que esperamos que sea la versión más brillante que tengamos en el país del Dakar”.

Las etapas que se disputarán en el país serán las siguientes: Arica – Calama, Fiambalá – Copiapó, Copiapó – La Serena, La Serena – Santiago (pasando por la quinta región) y la premiación será en la capital del país. Con este importante evento se espera reunir a más de un millón y medio de personas en la fiesta de la capital. Los santiaguinos podrán ver de cerca a los vehículos en el parque cerrado que se instalará en la capital, y el parque de asistencia, donde están todos los equipos que ponen a punto los vehículos para cada etapa.

Via | Sernatur
Foto | La voz del interior