Primer tren con aire acondicionado en la Línea 1 del Metro

Un alivio empezarán a sentir quienes viajen en la Línea 1 del Metro, ya que hoy comenzó a operar el primer tren con aire acondicionado en ese concurrido tramo. El convoy, que realizó su primer recorrido desde la estación Neptuno y tiene capacidad para unos 1.500 pasajeros, es el primero de un total de catorce trenes que se incorporarán paulatinamente a la red durante los próximos meses.

El tren cuenta con modernos equipos que permiten que la temperatura interior no supere los 28 °C, además de espacios para sillas de ruedas en los vagones de los extremos. Los equipos de aire acondicionado se alimentarán en un 50% del aire captado desde afuera y un 50% desde su interior -permitiendo un efecto de renovación- el que una vez enfriado será distribuido a lo largo de todo el vagón.

La implementación de estos modernos carros pretende mejorar las condiciones de viaje de los usuarios disminuyendo la temperatura al interior de los trenes, pero también aumentando la capacidad de la red. Para celebrar el acontecimiento, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente de Metro, Fernando Cañas, viajaron en el primer recorrido del nuevo tren.

El segundo tren con aire acondicionado comenzará a operar en la Línea 1 el próximo 28 de septiembre, para cerrar el año con siete trenes nuevos. El resto de los coches serán puestos en funcionamiento a fines de octubre de 2013. Además de la compra de estos 14 trenes nuevos, se contempla la intervención de 32 trenes más para dejar el 100% de la flota de la Línea 1 con aire acondicionado a principios de 2016.

Via | Emol
Foto | Soy Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.