Seguimos con la gastronomía chilena y en esta ocasión con una rosca de reyes. Sus ingredientes son: 400 gr. de harina de trigo, 1 sobre de levadura seca activa, 5 cucharadas de agua caliente, 200 gr. de azúcar, 7 huevos, 125 gr. de mantequilla, 500 cc. de leche templada, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 50 gr. de pasas, 1 pizca de vainilla extracto.

recetaroscadereyes.jpg

Modo de preparación:
Disuélvase la levadura en el agua y se deja reposar. Derretir la mantequilla mezclándola con la leche en un recipiente al fuego. Verter la harina en un cuenco, darle forma de volcán y se pone en el centro la levadura disuelta, el azúcar, los huevos, la mantequilla con la leche, la sal, la canela, las pasitas y el extracto de vainilla.

Se mezcla bien, se echa sobre la mesa de trabajo, enharinada, y se trabaja hasta que la masa se despegue de la mesa. Con ella se hace una bola, se unta con un poco de manteca, se coloca en un recipiente engrasado, se cubre con una servilleta y deje reposar dos o tres horas hasta que doble su volumen. Se pone de nuevo la masa sobre la mesa enharinada, se amasa ligeramente, formando la rosca, se introducen los monitos y se coloca en una charola o bandeja engrasada con manteca.

Decorar con las frutas cristalizadas y dejar reposar 1 1/2 horas, hasta que doble su volumen. Se barniza la superficie de la rosca con el huevo batido, se espolvorea con el azúcar y se pone en el horno precalentado a 180 grados centígrados, por 40 minutos o hasta que esté cocida. Sirva y buen provecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.