Preparan el Día de la Gastronomía Chilena en Osorno

Con el ambicioso objetivo de resaltar a la Carne como uno de los atractivos que destaquen a la Provincia de Osorno, este domingo 14 de abril se realizará la preparación del primer “Osornobuco”. La instancia se desarrollará en la Plaza de Armas de Osorno, a partir de las 11:30 hrs. y presentará ante los asistentes la elaboración en vivo de un novedoso plato que pretende resaltar el legado ganadero de la Provincia.

En este sentido Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos extendió una invitación a toda la comunidad local y visitantes para que disfruten de esta iniciativa culinaria, expresando que “la gastronomía basada en los valores productivos de la provincia de Osorno es una oportunidad para diferenciar la oferta turística y hacerla más atractiva.

En la medida que hay más panoramas y muestras de este tipo, se le va dando vida a la ciudad, y se genera un mayor grado de identidad en la comunidad”. También señaló que la instancia será un buen panorama familiar para el mediodía de este domingo. El evento que es apoyado por Sernatur Los Lagos, contará con la participación del destacado chef José Luis Dolarea del Instituto Profesional La Araucana, quien utilizará más de 70 kgs de carne de osobuco.

El “Osornobuco” es un plato en base a Osobuco y que contiene cebolla, ajo, pimientos verde y rojo, además de salsa de tomates, callampas, vino tinto, entre otros ingredientes que serán dados a conocer a la comunidad en la jornada de este domingo.

Via | Sernatur
Foto | Gastronomía Osorno