preparacion del poe platano pascuense

“En Rapa Nui (isla grande) se cuenta con quince tipos diferentes de plátanos, que varían en tamaño y también en su sabor. Aquí el plátano se come durante las comidas, por ejemplo, acompañando el pescado y otras comidas. No es un postre “. La receta del Poe: Ingredientes; - 3 kilos de bananas maduras, - 2 kilos de zapallo, - 3 kilos de harina, - 1 litro de aceite, - 1 kilo de coco rallado, - 1/2 kilo de azúcar.

recetapoe.jpg

Pasos a seguir para preparar el poe : Antes de comenzar se deberán moler los plátanos con la mano. Rallar el zapallo en forma gruesa como tiritas y cernir la harina. Modo de preparación del poe : Como primer paso se colocan los plátanos molidos en un bol, se incorpora el zapallo rallado y la mitad de la harina poco a poco. Luego se agrega el aceite y el resto de la harina más medio kilo de coco rallado. Y ya está lista la masa.

Luego de hecho esto, el horno se debe calentar por unos quince minutos a una temperatura media antes de cocer el poe. El molde se enmantequilla y se cubre con un papel de mantequilla, y luego se distribuye la masa en forma pareja en el mismo. Después se lo lleva al horno por una hora aproximadamente. Luego de horneado se retira, se deja enfriar y se le añade el resto de coco como decoración a su gusto. Y buen provecho.

Fuente y foto : CocinArte


Añade un comentario

2 Comentarios

  1. 1

    esto me sirve mucho a mi por que yo tengo que hacer uno por un trabajo de musica que tengo que disertar de las comidas de la isla de pascua y hacer una de sus comidas y yo elegi el po’e de platano pero queria preguntar si hay otro plato que sea asi como postre o alguna ensalada que se a mas rica o alguna comida facil por que ademas se va a hacer una degustacion con la comida que vamosa hacer alguien me puede ayudar

  2. 2

    y el azúcar cuando se le agrega???bueno me imagino que junto con lo demás ……..gracias ;)

Deja un comentario