recetaporotosgranados.jpg

Otra de las comidas tradicionales que tiene este país son los llamados porotos granados con mazamorra que se pueden preparar de la siguiente manera. Los ingredientes para una 4 personas son : 1 kg porotos granados, 2 choclo maduros molidos (o congelados), 1 cucharada de aceite, 1 tomate maduro, 1 cebolla picada en cubitos, 1/4 kg de zapallo, 1 diente de ajo picado, comino, ají, sal y pimienta a gusto.

Modo de preparación de los porotos granados con mazamorra : Como primer paso, desgrane los porotos y lave bien, o modernamente sáquelos del envase plástico congelado. Limpie y pele el zapallo dejándolo entero. Pelar y picar el tomate en cuadritos pequeños, la cebolla y el ajo en cuadritos finos.

Calentar el aceite y freír la cebolla y el ajo, agregar el tomate, freír hasta que estén cremosos. Aliñar con sal, comino y pimienta. Agregar los porotos, el zapallo y agua hasta cubrir los ingredientes. Cocinar hasta que los porotos estén blandos. Saque el zapallo y muela con un tenedor, vaciar nuevamente a la olla. Ralle o muela los choclos. Agregue los choclos a la preparación anterior y cocine unos 10 min.

Revolviendo para que no se peguen. Si está demasiado espeso, puede agregar pequeñas cantidades de leche descremada o si prefiere un poco de agua. Dicen que de un día para el otro quedan mejor, que las legumbres recalentadas son mas sabrosas y recuerde que el que guarda siempre tiene, congele para otra vuelta.

Vía | CocinArte
Foto | CocinArte