Otro plato tradicional en este país es el llamado porotos con riendas que se prepara de la siguiente manera. Ingredientes: ½ kilo de porotos secos, ½ cebolla, 1 paquete de cebollinos, ¼ de pimentón, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de manteca, ¼ cucharadita de pimienta, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de ají de color, 1 cucharada de salsa de ají, ½ cucharadita de orégano, 1 ½ cucharadita de sal.

recetaporotosconriendas.jpg

Modo de preparación: Después de remojar los porotos de un día para otro, ponga la olla al fuego con su misma agua de remojo, y que deberá sobrepasarlos unos 5 centímetros. Agregue sal, pimienta y orégano.

Ponga a freír en la manteca con aceite los cebollinos, incluidos los tallos verdes, y la cebolla picada bien fina; cuando se inicie el dorado agregue al ajo picadito, el pimiento partido, luego la salsa de ají de color, vacíe esta fritura en los porotos.

Haga hervir 15 minutos y luego traspase a la olla de presión y cueza por una hora. Deben quedar calduditos como para servir en platos soperos, con un chorrito de color en cada uno. De esta forma, podemos pasar al plato siguiente: 6 porciones de guiso de porotos a la chilena, ½ cucharadita de sal150 gramos de tallarines 2 tazas de agua.

Cuando el guiso de porotos esté listo e hirviendo, se agregan los tallarines partidos en tramos de 5 centímetros y las dos tazas de agua caliente con sal. Cocer durante 20 minutos y estamos listos.

Fuente y foto : CocinArte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.