Pollo Escabechado chileno

recetapolloescabechado.jpg

Otra rica comida chilena es el tradicional pollo escabechado. Los ingredientes para prepararlo son : - 1 pollo despresado, - 1/3 taza de aceite, - 2 cebollas picadas en rodelas, - 1 cucharada de perejil picado fino, - 2 zanahorias peladas y cortadas en tiritas, - ¾ taza de vino blanco, - orégano, - comino, - sal, - 5 a 6 granos de pimienta entera, - 2 tabletas de caldo de gallina, - 2 cucharadas de maicena o chuño.

Modo de preparación : Caliente el aceite en una cacerola y cubra en fondo con cebolla, perejil y zanahoria; disponga encima las presas del pollo sazonadas con sal y agregue el pimiento. Espolvoree con el orégano, comino, sal y pimienta. Agregue el vino, el caldo y añada ½ taza de agua caliente. Deje hervir tapado a fuego suave durante unos 30 minutos. Para espesar la salsa, añada la maicena disuelta en un poquito de agua fría y cocina 2 o 3 minutos más. Sirva acompañado con arroz, papas fritas o puré.

Palomos en escabeche : Otra comida que se puede preparar al escabeche son los palomos escabechados que se preparan de la siguiente manera: En una cacerola se echan dos pocillos de aceite y dos de vinagre, ajo, cebollas de verdeo enteras, sal y pimienta; se ponen seis cebollas de verdeo enteras, sal y pimienta; se ponen seis u ocho palomos crudos, se dejan cocer a fuego lento y si se secan se añada agua caliente.

Via | CocinArte
Foto | CocinArte