Como vimos anteriormente los picantes chilenos, ahora veremos el picante de conejo chileno. Picante de conejo: Preparación a base de conejo y ají o locoto (variedad bien picante), servido con arroz graneado o quínoa y además con un guiso con papas chuño, salsa de tomate y maní (Maní común y corriente), preparado para darle el “toque” de sabor. La particularidad de este conejo es que es “muy picante”. Dicen que mientras más picante mejor queda.

recetapicantedeconejo.jpg

Este plato lo preparan por Arica, Iquique y Calama ; cuando realizan “platos bailables” también llamado ” Plato único bailable “. Un poco menos conocido pero igual de tradicional es la Vizcacha picante que se prepara de forma similar.

Modo de preparación del picante de conejo : Muerto los conejos, la carne bien limpia se deja en salmuera por más o menos por unas 12 horas. Se lava nuevamente y se pone a cocer con ajos y sal a gusto. En la olla que se va preparar o cocinar se fríe un poco de cebolla a cuadritos con ají. Allí se le agrega el agua hirviendo más las presas de conejo.

El agua se debe calcular parar que no quede muy espeso ni muy simple, hasta que hierva nuevamente. Posteriormente se le agregan las papas cocidas y apretadas con los dedos. Luego se deberá probar la sal y esperar revolviendo, para que no se pegue ni se queme. Una vez listo se sirve con arroz graneado, y como decimos siempre, buen provecho.

Fuente y foto : CocinArte