recetaperoldemariscos.jpg

Uno de los platos que podrán degustar en su visita por este país es el llamado perol de mariscos chilenos, que lo pueden preparar con la siguiente receta. Los ingredientes son : – 3 locos cocidos, – 1 bolsita de piures (3/3 taza), – 4 a 6 ostiones, – 4 erizos, – 1 kg. de machas, – 1 Kg. de choritos, – 1 Kg. de almejas, – 1 taza de colitas de camarones cocidas (o congelados), – ¼ taza aceite, – 3 o 4 cucharadas de jugo de limón, – 2 cucharaditas de salsa de carne, – sal y pimienta al gusto, – ají en pasta al gusto, – 1 o 2 cebollas picadas y amortiguadas al gusto, – 2 o 3 cucharadas de perejil picado fino.

Modo de preparación del perol de mariscos : Cueza los locos (previamente limpios) en agua hirviendo 45 minutos en olla a presión. Retire las lenguas a los erizos y límpielas. Lave las machas, colóquelas paraditas en una fuente y báñelas hasta cubrirlas con agua hirviendo. Cuándo se enfríen, retire las valvas y limpie las machas sacándole las partes negras.

Cueza los choritos al vapor, es decir, se lavan bien y se ponen con poca cantidad de agua, a fuego moderado por unos 5 a 7 minutos. Los ostiones se limpian y se dejan solamente los medallones. Mezcle todos los mariscos, alíñelos a guato con aceite, jugo de limón, salsa, ají sal y pimienta. Sirva acompañado de la cebolla y el perejil.

Via | CocinArte
Foto | CocinArte