kayakpatagonia.jpg

La Patagonian Expedition Race considerada como la ruta de deporte extremo más compleja a nivel mundial, se desarrollará en el mes de febrero próximo y en esta versión de la competencia será una muy buena oportunidad para promocionar el turismo chileno y además realizará un largo recorrido por el sector de Campo de Hielo Sur.

Los participantes ya se vienen preparando para no dar ventajas en esta prueba que es la más competitiva a nivel mundial y que según sus organizadores es la mezcla perfecta entre belleza y deporte extremo. La Patagonian Expedition Race, consiste en una competencia de trekking, ciclismo, kayak y escalada, la que hace 9 años que se viene desarrollando en la abrupta geografía de las regiones de Aysén y Magallanes.

Van a ser unos 600 km de aventura y adrenalina por lugares inhóspitos y vírgenes en el extremo austral de Chile y el organizador, Stjepan Pavicic, expresó que «La pasión por la naturalaza, el deporte y la preservación de la Patagonia me inspiraron a iniciar esto que, además, aporta el desarrollo de una industria sustentable, que no es extractiva, sino contemplativa de la hermosura de la Patagonia».

El evento sirve además para mostrar a Chile en el mundo y gracias a esta promoción las tierras chilenas se han mostrado en cientos de publicaciones y en más de 740 horas de televisión en 150 países. Hasta ahora los equipos chilenos no han logrado conquistar este desafío y para esta oportunidad se están entrenando muy bien para conseguirlo.

Via | La Tercera
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.