Una forma diferente de visitar la fascinante Isla de Pascua es hacerlo en un yate, para poder apreciar otras cosas distintas a las que estamos acostumbrados a ver en los paseos en tierra y para tener una vista completa de la isla. Entre las ventajas que tiene visitar la isla en yate, está la posibilidad de observar algunas cuevas y acantilados que desde tierra no se pueden ver por la dificultad del terreno.

paseaenyateporrapanui.jpg

Algunas de las cavernas que podemos observar son las que antiguamente se usaban para las ceremonias ancestrales, que se encuentran ubicadas en el sector suroeste debajo del sector de Orongo. También se pueden visitar los islotes “Motu Nui”, Motu “Kao Kao” y “Motu Iti” o viajar hasta la playa Anakena desde donde se pueden ver los moais del sector “Tahai” y “Ahu Tepeu” entre otras cosas interesantes.

Si quieren realizar estos paseos deben esperar a que el clima este en buenas condiciones y que el mar esté tranquilo. Las embarcaciones salen desde la caleta Hanga Piko y antes de empezar se les da a los turistas una charla por el señor Francisco Vigouroux donde se explica los aspectos generales de la recorrida. Para concretar estos viajes se puede llamar a esta persona al teléfono 32 2552000.

Algo interesante es que desde el yate se puede observar en las aguas cristalinas una gran cantidad de peces y corales, además de la flora marina y algunas tortugas de mar. También está la posibilidad de practicar buceo alrededor de las islas. Siempre tenga en cuenta que estos paseos duran algunas horas según el recorrido que se quiera hacer y se recomienda llevar una cámara fotográfica para llevarse algunos recuerdos del paseo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.