El parque Torres del Paine es uno de los parques más atractivos del país y está localizado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a una distancia de 400 Km de Punta Arenas y a unos 112 Km de Puerto Natales hacia el suroeste. En el año 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, y es conocido por su espectacular geografía, con sus relieves, sus lagos, además de su flora y fauna.

parquetorresdelpaine.jpg

Entre los principales atractivos de la reserva están los Cuernos, (Principal, Norte, Este), las Torres (Central, Sur, Norte), los lagos Nordenskjold, Sarmiento, Grey, Dickson, Paine, Pehoé, además de las lagunas Azul, Verde y Honda. Además con sus maravillosos paisajes este lugar se ha convertido en uno de los destinos obligados para los amantes de la ecología y para quienes gustan practicar los deportes de aventura.

Entre la vegetación del parque podemos encontrar distintas especies según en la zona donde nos encontremos, y algunas de las más comunes son el calafate, la mata barrosa, los capachitos, las orquídeas, la estepa y el coirón. Además de bosques pequeños de lenga y de coigüe en las cercanías del Lago Pehoé y en el camino hacia el Lago de Grey. En esta reserva habitan algunos animales como los pumas, ñandúes, guanacos, culpeos, cóndores y zorros grises, y también hay una gran variedad de aves que habitan en su mayoría en las lagunas y lagos del lugar.

En esta reserva se pueden desarrollar varias actividades como la pesca, el kayak de río, trekking, escalada, caminar sobre el hielo y observar la flora y la fauna. Hay distintos sitios de camping con áreas de meriendas, y unos cuantos senderos de excursión donde se puede recorrer todas las zonas interesantes de la reserva. Además se pueden realizar paseos en bote o en lancha y a caballo. Sin dudas que es mucho lo que hay para ver y recorrer en esta reserva lo que hará que su visita sea muy agradable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.