El parque nacional Laguna San Rafael está ubicado en la zona litoral de Aysén, Coyhaique, a unos 82 km al sur de Puerto Chacabuco. Cuenta con una superficie de 1.742.000 hectáreas y es el parque más grande de Aysén, incluyendo los Campos de Hielo Norte desde donde nacen gran cantidad de ríos y lagunas.

parquenacionallagunasanrafael.jpg

Entre la vegetación del parque podrán observar diferentes especies de árboles como el ciprés, lenga y siempreverde. Y en cuanto a la fauna, se pueden observar una gran cantidad de especies de aves, como los caiquenes, patos, cormoranes y cisnes de cuello negro, así como algunos mamíferos como el coipo, pudú, zorro y lobo de mar, además de algunos anfibios y peces aunque en menor cantidad.

Los atractivos principales del parque son el ventisquero y la laguna, sin dudas uno de los espectáculos más impresionantes es poder observar el desprendimiento de los grandes bloques de hielo que suelen ocurrir, para luego quedar flotando en las aguas de la laguna. Muchos turistas llevan consigo sus cámaras para poder captar estos espectaculares deshielos, que con un poco de suerte pueden observar.

La época más aconsejable para visitar el parque es entre los meses de septiembre y abril y es recomendable llevar ropa de abrigo por las bajas temperaturas, que tienen un promedio anual de 8ºC. En el parque podrán encontrar además un sector de camping en la zona de Laguna Caiquenes, y también varios senderos de excursión por los que pueden disfrutar de todas las bellezas del parque.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.