La ocupación hotelera en Valparaíso llega al 90 por ciento para año nuevo

Valparaíso tiene su capacidad hotelera casi colmada con un 90 por ciento de ocupación con motivo de las fiestas de fin de año. Muchos turistas han llegado a recibir el año nuevo a esta ciudad y disfrutar de los juegos pirotécnicos que se desarrollarán en el borde costero de las comunas de Viña del Mar, Concón y la ciudad puerto, según lo informó la gerente del Consejo Superior de Turismo (Consetur), Luigina Pruzzo.

Con respecto a la ocupación hotelera la empresaria comentó que “aun hay cupos, principalmente por el aumento de la oferta de alojamientos que hemos tenido los últimos años, ya que han habido importantes inversiones en este aspecto”, por lo cual, “aun tenemos camas, cenas disponibles, fiestas y actividades para acudir”. En esta región los turistas encontrarán una variada oferta de alojamiento, gastronomía y actividades turísticas para realizar.

Pruzzo dijo además que se confía en recibir «más de un millón de visitantes en toda la región, tanto en este espectáculo como en otras zonas donde habrá celebraciones similares como Quintay, Quintero, Algarrobo, Limache, entre otros puntos«. El gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga, comentó que para esta ocasión esperan el ingreso de unos 300 mil vehículos al Gran Valparaíso.

Para recibir de forma ordenada a todos los visitantes, Zuñiga explicó que “para ello se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes para distribuirlos bien. Por ello, comenzaremos a entregar material para que todos los visitantes sepan las recomendaciones de seguridad para venir la noche de Año Nuevo, y hemos dispuesto de rutas alternativas para ingresar al plan de Valparaíso, a través del camino la Pólvora; y a Viña del Mar, a través de la ruta Las Palmas”.

Via | El Dinamo
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.