Nuevo restaurante peruano en Chile

Chile cuenta de ahora con una nueva opción de gastronomía peruana, tras la instalación del restaurante Hanzo, que es considerado en Lima como uno de los mejores dentro de su categoría, según la guía gastronómica nacional Summum, en el año 2009. Este restaurante está al mando de Emilio Peschiera quien fuera el pionero en la introducción de la cocina peruana en Chile con el popular restaurante El Otro Sitio, inaugurado ya hace 22 años.

Este nuevo restaurante ofrece a sus clientes una variedad de comida nikkei, que es una técnica culinaria instalada en Perú por los inmigrantes japoneses a principios del siglo XX, que además es la responsable de varias creaciones con el popular ceviche que es una preparación muy sabrosa conocida en buena parte del mundo.

El restaurante Hanzo se encuentra situado en Borderío y también ofrece una amplia variedad de tragos como el pisco sour peruano y el chilcano, hecho a base de pisco, jugo de limón y jengibre, además de increíbles platos. Como para partir se destacan los Maki de atún sazonados con salsa acebichada y los tiraditos. Mientras que como plato de fondo se recomiendan los mariscos al fuego con mantequilla, pescado, las costillas con salsa nikkei y el pato a la lechuga, con shitake y especias.

La cocina de este nuevo restaurante peruano está a cargo de dos experimentados chef del país inca, que saben combinar a la perfección el toque de la cocina peruana con la cocina japonesa. Es por ello que el restaurante Hanzo es uno de los lugares imperdibles que hay que visitar si están buscando un buen lugar para comer.

Via | Wikio
Foto | South Voyage