Nuevo Mirador del Templo Votivo de Maipú

Con la bendición del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, el pasado martes fue inaugurado el nuevo Mirador de Templo Votivo de Maipú, obra que marca un hito urbanístico, espiritual y turístico para Maipú y Chile. Lla actividad contó con la presencia de la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, además de otras autoridades locales.

Se trata de un recinto ubicado a más de 50 metros de altura, que ofrece una vista inédita y privilegiada en 360º a todos quienes lo visiten. Bajo el campanario del Santuario, se instaló en el suelo una Rosa de los Vientos, que marca la dirección y distancia de doce santuarios religiosos del mundo, como Luján en Argentina, Guadalupe en México, Fátima en Portugal, y Calcuta en la India, entre otros.

A este mirador financiado por el programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, se puede acceder a través de dos ascensores, o de 323 peldaños entre los que se ubican 11 descansos para la oración y meditación de lo peregrinos y turistas que visiten el lugar. El nuevo mirador se proyecta además como un museo para muestras permanentes e itinerantes.

Con esta nueva habilitación el Templo Votivo de Maipú se convierte en la obra religiosa más importante del siglo XX en Chile, abriendo estas nuevas dependencias al turismo, relacionando el Santuario con otros templos importantes a nivel mundial. Se estima que las visitas al santuario aumentan considerablemente con turistas nacionales e internacionales.

Via | Sernatur
Foto | La Tercera