El Museo del Meteorito en Atacama

El Museo del Meteorito tiene una de las mayores colecciones de meteoritos chilenos encontrados en el Desierto de Atacama, que supera los tres mil ejemplares, los cuales han sido todos estudiados, clasificados y certificados por NASA, University of California de Estados Unidos, CEREGE de Francia y publicados en The Meteoritical Society.

Este museo, ubicado en San Pedro de Atacama, aborda cuatro temáticas: “Ingreso, impactos y búsqueda de meteoritos en el Desierto de Atacama”; “Los meteoritos en la evolución del sistema solar”; “Meteoritos como precursores de vida extraterrestre” y finalmente “Tocando las estrellas”, área sensorial, donde se podrán tocar las mayores piezas de la colección, sintiendo sus densidades, texturas y magnetismo por medio de imanes, lo cual da el conocimiento básico para sus búsquedas en el desierto.

Estas cuatro temáticas están diseñadas para que el visitante sea su propio guía a través de paneles y videos explicativos en español e inglés. No obstante, la colección también cuenta con un tour con guía personalizado en español y tiene un costo adicional de $1.000 pesos por persona. Esta inédita colección se encuentra dispuesta en dos domos geodésicos conectados por un túnel.

Rodrigo Martínez, encargado del Museo precisó que “invitamos a todos a un tour por la historia de nuestro sistema solar, narrado por los auténticos personajes que participaron de su formación, los mismos meteoritos”. Además, agregó que “podrán conocer y tocar los primeros cuerpos y ver al único ejemplar exhibido en el mundo de un asteroide primitivo. Durante la noche, también hay telescopios, donde se pueden observar las diversas nebulosas estelares, por lo que esta experiencia es única”.

Via | Plan de Negocio
Foto | Sernatur