monumentoheroes.jpg

El monumento a los héroes de Iquique se encuentra ubicado en el corazón mismo de la ciudad de Valparaíso y es una de las visitas casi obligadas que no se deberían perder si van de paseo por esta parte del país y quieren saber más sobre la historia de la zona. Este gran monumento tiene casi 20 metros de altura y el lugar es muy importante ya que además descansan allí los restos de Prat y sus hombres, desde el año 1888.

Es por esto que si visitan este lugar van a poder observar que siempre se encuentran guardias marinos que están custodiando la memoria de los caídos. Incluso podrán sacarse alguna foto con ellos, para llevarse un recuerdo. Este lugar guarda una gran historia y desde el año 1979 toda la zona fue declarada como Zona Típica. Allí no sólo podrán apreciar el realismo escultórico francés de fines del siglo XIX, sino que también estarán viendo una parte del patrimonio cultural de Valparaíso.

Pero en su visita por este lugar no sólo es interesante ver el monumento, ya que es muy recomendable recorrer además un pequeño museo de sitio con los restos del antiguo muelle de Valparaíso. Se deberá descender una escala en plena calle para ver los vestigios del pasado porteño que fue encontrado en momentos en que se realizaban estacionamientos subterráneos para esta ciudad, lo que sin dudas ahora forma parte de la interesante historia del lugar que no deberían dejar de conocer.

Via | Chile
Foto | Laneros