marionetaschile.jpg

Fueron miles las personas que siguieron ayer la marcha de las dos marionetas gigantes de una compañía francesa llamada Royal de Luxe. Las dos marionetas representan a una niña llamada “La Pequeña Gigante” y su “Tío Escafandra”, que recorrieron las principales calles del centro capitalino, para concluir así el festival de teatro en la capital chilena.

La marioneta que representa a la niña tiene una altura de unos 6 metros, mientras que la de su tío llega a medir unos 11 metros de altura. El “Tío Escafandra” es una marioneta que personifica a un buzo, y apareció frente al sector sur del presidencial Palacio La Moneda y comenzó un recorrido por las calles céntricas, hasta llegar al Mercado Central para “dormir su siesta”.

En tanto “La pequeña gigante”, también hizo un recorrido en su barca hasta el capitalino Parque Almagro, tras pasar la noche en el costado norte del palacio de gobierno. La jornada del sábado culminó con el encuentro de los dos muñecos por la noche, en la Plaza Bulnes, donde “durmieron” para continuar hoy domingo con la historia.

Este entretenido evento fue acompañado en todo momento por miles de personas que han seguido los recorridos, fotografiando y asombrándose por las gigantes dimensiones de ambas marionetas, de su caminar y la expresividad de sus gestos. El calor reinante en Santiago, de más de 30 grados centígrados, no ha sido obstáculo para que muchos niños y familias enteras, se desplacen junto a los muñecos en su recorrido por las calles del centro de la capital chilena.

Via | Aol
Foto | ElNuevoHerald