Magallanes será el centro del turismo antártico

Hasta el 26 de abril, la región de Magallanes será el centro mundial del turismo antártico. Esto gracias a la XXIV versión de la IAATO, asociación internacional que agrupa el 90 por ciento de las empresas que operan en el continente helado. La organización, fundada en 1991, busca adoptar medidas que ayuden a la coordinación de la actividad turística en el Continente Blanco, en un contexto de sustentabilidad y de protección del medio ambiente.

Así, más de 100 compañías y organizaciones de Argentina, Alemania, Noruega, Francia, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros países, se reunirán por primera vez en nuestro país, transformándose en todo un hito para la región que busca convertirse en puerta de entrada a la Antártica.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de IAATO, Steve Wellmeier, “estar en Punta Arenas es muy importante. En la historia de la región existe vinculación con la Antártica. Desde Magallanes hay operaciones aéreas y veleros que llegan al continente blanco, pero el deseo y la esperanza es que Chile proporcione las condiciones para que Punta Arenas y Puerto Williams sean puerta de entrada a la Antártica”.

Camilo Sanhueza, Director de Antártica en el Ministerio de Relaciones Exteriores, comentó que “Para Chile y la región es muy importante contar con los operadores turísticos que conforman esta organización internacional en la ciudad de Punta Arenas”. Agregó que “por primera vez esta reunión ha convocado una gran cantidad de operadores, lo que significa una tremenda oportunidad para el país y Punta Arenas”.

Para la Directora de SERNATUR Magallanes, “el hecho de que 120 personas relacionadas con el turismo antártico estén reunidos en la región significa que hay interés por trabajar y operar con nuestro país, y que Chile está posicionado en el mundo como un país confiable, seguro que cumple lo que promete, con condiciones y regulaciones claras y eso nos enorgullece como país y región”.

Via | Iberoamérica
Foto | Sernatur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.