Llega el festival Mutek 2011 a Chile

Nicolás Jaar encabeza la lista de los artistas confirmados, se presentará el jueves 8 de diciembre. Las entradas estarán disponibles a través del sistema ticketmaster y disquería Sonar. Por primera vez en formato festival, llega a Chile Mutek, el famoso encuentro canadiense de música electrónica, arte y cultura digital se presentará en nuestro país en el Centro Gabriela Mistral (GAM) del 6 al 11 de diciembre de 2011.

Mutek.cl contempla actividades de la más diversa naturaleza; workshops, charlas gratuitas, exposiciones e instalaciones audiovisuales además de conciertos, fiestas y actividades al aire libre. Este festival en su primera versión contará con seis días de actividad ininterrumpida, transformándose en una alternativa interesante para aquellos que disfrutan tomarse los espacios públicos en verano.

Entre los confirmados destaca el nombre de Nicolás Jaar, hijo del artista Alfredo Jaar. Este chileno de 21 años, residente en Nueva York, ha revolucionado la música con sonidos refrescantes, posicionándose como una de las promesas de la electrónica, logrando destacadas participaciones en diversos escenarios como el Festival Sonar en España o el Cervantino de México.

El festival se ha desarrollado en un estrecho trabajo con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Centro Gabriela Mistral (GAM) y la Red Internacional de festivales de artes digitales ICAS en su versión europea ECAS.

Via | El Guillatún
Foto | Life box set