Según las informaciones que ha brindado la Cámara Nacional de Comercio de Chile, las ventas aumentaron un 9.2% en el mes de agosto pasado. Las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana siguen mostrando un crecimiento sostenido viendo las cifras del mes de agosto con respecto al mismo mes del año pasado, según el Índice de Ventas que es elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile, (CNC).

ventasdelcomercio.jpg

Durante el mes de julio las ventas habían sido del 8.6% y el crecimiento fue determinado por un repunte de diversos sectores como Vestuario y Calzado que han conseguido un aumento en una tasa que ronda el 20% anual. También en el mes de agosto la inflación llegó a ser negativa, lo que ayudó a que la población incrementara su poder adquisitivo, principalmente como decíamos creciendo las ventas de prendas de vestir y calzado, entre otras cosas.

Según la CNC se espera que la recuperación en la actividad económica se acelere en el cuarto trimestre y llegue a cifras positivas en ese período para así cerrar el año 2009 con una menor contracción (rondando el 2%) a la observada durante el primer trimestre (que fue de -3.5%). En el mercado interno hay un aumento en las expectativas tanto de los consumidores como de las empresas y se espera que el consume continúe reactivándose hasta fin de año estimulado por la baja de precios de varios sectores del comercio.

Fuente y foto : Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.